home


¡BIENVENIDOS!


===
SAM_0869.JPG

=

“En Medellín se construyen sueños”

Ubicado en una de las comunas más tradicionales de Medellín, Comuna 5 - Castilla, se construye el nicho para que niños y jóvenes de Medellín se eduquen en el mejor ambiente de aprendizaje posible, rodeados de las mejores condiciones y metodologías más modernas.

A lo largo de la historia las concepciones sobre aprendizaje han cambiado y la investigación educativa nos da luces cada día sobre el proceso de construcción de conocimiento en los jóvenes. Estas ideas nos obligan a volver a pensar nuestro enfoque de la labor docente, de los materiales, de los laboratorios, talleres y demás aspectos que rodean la clase. Debemos reconsiderar incluso la concepción misma del aula y por sobre todo revisar nuestra metodología y enfoque.

Los muchachos, acompañados de profesores que incorporan a su tarea docente las metodologías que mejor han demostrado su capacidad de dotar al estudiante de las competencias para la vida, el trabajo, la ciencia, las matemáticas y la investigación, acometen y trabajan en proyectos que consolidan una sólida formación básica y los preparan para retos más elevados. Todo esto en laboratorios de alta tecnología donde pueden descubrir y trabajar en temas de frontera en ciencias, biotecnología, ingeniería u otras disciplinas. La construcción y dotación de estos espacios, laboratorios y talleres son los que una alianza entre Sena, la Secretaría de Educación y la Fundación Loyola se construyen para beneficio de jóvenes de Medellín.







PRESENTACIÓN DE LA INSTITUCIÓN